Preguntas Frecuentes
¿ A qué tipo de clientes asesoráis?
Nuestros clientes son autónomos, profesionales, empresas pequeñas, medianas y grandes, y startups. También personas que no tienen un negocio, pero necesitan trámites personales.
¿Trabajáis en toda España?
Trabajamos en toda la península salvo en el País Vasco y Navarra ya que cuentan con Regímenes fiscales propios, si eres de esa zona puedes preguntarnos y te recomendaremos profesionales que puedan atenderte.
¿ Si quiero que me deis de alta, ¿Qué datos hacen falta?
- DNI en vigor y datos personales actualizados.
- N.º de cuenta bancaria
- Teléfono y correo electrónico.
- Autorizaciones firmadas para poder hacer trámites en tu nombre y garantizar la confidencialidad de los datos que nos aportas.
¿Cuánto tiempo tardáis en responder las consultas?
Sabemos que necesitas soluciones de forma ágil y nuestro compromiso es responder en un plazo máximo de 24 /48 horas (excepto si nos preguntas en fin de semana o festivo que tardaremos un poco más).
¿Necesitáis las facturas originales?
No es necesario, los documentos pueden ser en formato digital siempre que cumplan los requisitos, y si detectamos que falta algún dato te avisaremos.
¿Podéis presentar declaraciones en mi nombre?
Somos economistas, graduados sociales y abogados titulados y colegiados. Estamos autorizados por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para realizar trámites en nombre de nuestros clientes. Siempre que contemos también con tu autorización.
Si me doy de baja ¿Me dais los datos?
Por supuesto, te entregamos toda la documentación que nos hayas facilitado, así como todos los impuestos y contabilidad realizados por nosotros para que puedas continuar con la gestión de tu empresa.
¿Qué necesitáis de mi parte?
- Facilitarnos toda la información y datos en el plazo que te los solicitemos.
- Formular las consultas o visitas en el horario establecido.
- Abonar los honorarios pactados.
- No efectuar gestiones ante organismos oficiales por tu cuenta sin haberlo comentado con la asesoría.
- No solicitar colaboración en la realización de acciones fraudulentas o que tengan que ver con la elusión del pago de tributos o cotizaciones.
¿Puedo realizar consultas de forma puntual sin contratar vuestros servicios de asesoría fiscal, contable y laboral?
Por supuesto, pídenos cita y una persona de nuestro equipo te atenderá para resolver todas tus consultas, presencialmente o de forma online.
¿Mis datos están seguros con vosotros?
En Alta autónomos nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos, y además de respetar la normativa tenemos protocolos internos que garanticen la confidencialidad de la información
¿Cómo me enteraré de las novedades que afecten a mi negocio?
Enviamos información a nuestros clientes y te avisaremos personalmente de cualquier subvención o beneficio fiscal o laboral.
¿Cómo y cuándo puedo contactar con Alta autónomos?
Nuestro horario es de 9 a 17 de lunes a jueves, y los viernes de 9 a 14h, y cambia en la época de verano siendo de 9 a 14h.
Puedes venir a vernos, vamos nosotros, mandarnos un email, conversar por teléfono, ¡por videollamada… tú eliges!
Actualmente trabajo con otra asesoría ¿Cuándo es el mejor momento para empezar con vosotros?
Cuando quieras, aunque te aconsejaremos lo mejor en función de tu momento empresarial. Retomamos la gestión de tu empresa y nos encargamos de tener los datos necesarios ante posibles inspecciones, la Administración puede revisar los últimos cuatro años. ¡Puedes hacer el cambio con tranquilidad, no se perderá nada por el camino!
¿Sois una asesoría con oficina física o asesoría online?
¡Ambas! Trabajamos en Guadalajara para toda España, y tenemos fantásticas relaciones con clientes a los que todavía no hemos estrechado la mano gracias a internet.
Aprovechamos las nuevas tecnologías para ser más ágiles y eficaces pero siempre tendrás nuestro consejo profesional personalizado para que puedas tomar las mejores decisiones.
¿Tenéis consultas gratis?
Resolvemos problemas y liberamos de preocupaciones a las personas a las que atendemos.
Nuestro trabajo tiene valor y debemos dárselo, estableciendo un precio por cada tipo de consulta.
Queremos premiar la confianza de las personas que deciden elegir Alta autónomos. Por eso si después de los siguientes 3 meses de tu primera consulta contratas nuestros servicios con relación al tema tratado, te devolveremos el importe de tu consulta en la primera factura.
En cualquier caso si tienes cualquier tipo de dificultad para pagar los servicios no dudes en hablar con nosotros, buscaremos el medio para que podamos tener una relación satisfactoria para ambas partes.